Acción Social

La Asociación Española de Somatic Experiencing, AESE, ha creado una red de acción social con la intención de ofrecer un servicio sensible a las necesidades urgentes de regulación sensorio-somato-emocional que se detectan en nuestra sociedad en el momento presente.  Dichas dificultades están en la base del malestar y la dificultad de disfrute que caracteriza a una gran parte de la población actual.

Como colectivo de profesionales orientados a la promoción de la salud, ponemos a disposición de la población -personas individuales, organizaciones no gubernamentales o colectivos de la sociedad- una serie de acciones con el objetivo de fomentar la resiliencia y el bienestar a través de la educación sensorio-somato-emocional y el aprendizaje de técnicas de regulación emocional propias de Somatic Experiencing® - SE® (Experiencia Somática).

¿Qué ofrecemos?

Las actividades que vamos a ofrecer, siempre con la metodología y las técnicas propias de  SE®, son las siguientes:

  1. Grupos de educación somato-emocional – correlación y autorregulación.
  2. Consultas individuales. Para las sesiones individuales se realizará una selección en base a la demanda y las condiciones económicas. Si SE® cubre estas necesidades o seria encaminado a otra especialidad
Logo AESE con texto

Duración

Serán realizadas 8 consultas, las cuales podrán ser extendidas a 12 según el interés y la necesidad.

Objetivo

Nuestro objetivo, como profesionales de SE y sensibles a que determinados segmentos de la población no tienen acceso a ningún tipo de recurso por sus condiciones económicas deficitarias, está orientado a fomentar el desarrollo de recursos personales que ayuden a estabilizar el sistema nervioso, restablecer el equilibro y propiciar un mayor espacio interno para poder lidiar mejor con las situaciones estresantes o activadoras de la vida.

¿A quién va dirigido?

Este espacio está dirigido exclusivamente a aquellas  personas que actualmente se encuentren en situación de vulnerabilidad económica , que sean mayores de edad, que presentan síntomas psicosomáticos (relacionados con la irritación, el estrés, el insomnio, la dificultad en la concentración, la ansiedad, entre otros) o que simplemente busquen generar mayor espacio interno para poder lidiar con las vicisitudes del día a día.

¿Qué es Somatic Experiencing?

Somatic Experiencing® es un método que ha resultado eficaz para restablecer el sistema nervioso y el equilibrio interno en situaciones de estrés, mejorar la resiliencia al estrés, aumentar la vitalidad, la ecuanimidad y la capacidad de las personas para participar activamente en la vida. Si quieres conocer un poco más sobre esta metodología, puedes leer la información que aparece en la AESE haciendo clic aquí.

Aportación Voluntaria

La red de acción social no tiene ánimo de lucro, sin embargo, creemos que el pago es importante para el compromiso con el proceso. Se pedirá una aportación voluntaria en forma de donación a favor de AESE por un importe simbólico a los usuarios del servicio. AESE lo destinará para cubrir el coste de las supervisiones y cualesquiera otros gastos ocasionados por la prestación del servicio de la RED.

¿Cómo realizar la inscripción los grupos?

Si estás interesado/a en formar parte de esta experiencia y estas dentro de la población a la que va dirigida la actividad, cumplimenta el formulario que encontrarás en el botón de abajo con todos los datos que se solicitan. A la hora de configurar los integrantes del grupo, se tendrá en cuenta el orden de inscripción y se requeriría el compromiso firmado de participación en las distintas sesiones programadas, así como una aportación simbólica, que no se devolverá si se decide abandonar la actividad.