Mejorar la vista explorando tu mirada

Este taller nos va a aportar recursos personales a través de la mejora de la función visual y de regular nuestro sistema nervioso a través de ejercicios visuales.

Ampliar nuestra capacidad de observación del sistema nervioso autónomo a través de las señales que muestran los ojos.

Curso dirigido a SEPs y estudiantes que hayan finalizado el segundo año (intermedio) de la formación de Somatic Experiencing®.

S.E. constituye una herramienta muy valiosa para ayudar a sentir nuestro cuerpo y recuperar nuestra capacidad de conectarnos con nuestro entorno, nuestra habilidad para estar presentes y receptivos a la información sensiorial que nos llega del mismo.

Se explorará durante el taller la conexión entre los ojos y el resto del cuerpo, lo cual enriquecerá la comprensión de esta influencia en la postura.

Las actividades propuestas durante el taller proporcionarán experiencias sensoriales que serán nuevas para aquellos que tengan deficit visuales. La conciencia de la relación entre los ojos y el resto del cuerpo también será parte de la experiencia que viviremos.

La exploración de la capacidad visal se hará sin graduación óptica.

Reserva de plaza en inscripción (fecha límite 15 de abril de 2017):

Dolors Molina
Tlf: 606 167 084
eMail: lolamol@gmail.com

Nina Hutchings
Visual Education
Has been teaching Visual Education for more than 20 years based on the Bates Method.

Contenidos Generales

Introducción al Método Bates para comprender lo que necesitan los ojos para ver bien. Reaprender a ver.

Conexión entre el cerebro y el sistema visual.

¿Cómo influyen los estados negativos sobre la función visual?

¿Qué efecto producen las gafas sobre la función visual y la postura?

Contenidos Específicos

1.- Función visual óptima - qué información puede resultar de valor a los profesionales de Somatic Experiencing® de cara a mejorar las necesidades de nuestros ojos.

2.- Hábitos visuales naturales que suceden cuando el cuerpo y la mente están relajados.

3.- Conexiones neuronales entre el cerebro y el sistema visual.

4.- Influencia de los estados traumáticos en la función visual.

5.- Relación de los ejercicios visuales del método Bates con la Teoría Polivagal.

6.- Hábitos posturales comunes que se producen cuando la visión empeora.

7.- ¿Qué efecto tienen las gafas en la función visual y en la postura?

8.- ¿Cómo pueden los profesionales de SE integrar estos conocimientos en sus sesiones de SE?

9.- ¿Cómo pueden los profesionales de SE invitar a sus clientes a utilizar los ejercicios visuales Bates con el objetivo de potenciar el tono vagal ventral?

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